De narices

(Primer premio en el Concurso de Relato Corto Guadalinfo Huétor Vega 2011)


Ese olor le resultaba muy familiar y no le fue difícil identificarlo entre miles de fragancias que componían su mapa de esencias. De hecho, su destreza en estos menesteres era conocida entre sus colegas, algunos señalados como grandes maestros del arte olfativo.

Hacia solo unas semanas que aquel aroma le inundó las fosas nasales proporcionándole un placer indescriptible y desde aquel momento, como un efebo enamorado, no dejaba de preguntarse qué delicada presencia era capaz de destilar ese portentoso perfume. Y ahora lo tenía de nuevo ahí, delante de sus narices. Así que cruzo alocado la Gran Vía, como alma que lleva el diablo, haciendo caso omiso de los coches que reprobaban su actitud con una sinfonía de estruendosas bocinas in crescendo. Había tomado la determinación de seguir el rastro invisible, de aquel delicado e ingrávido tesoro incorpóreo, hasta sus últimas consecuencias.

El profundo olor de las rosas se mezclaba con el fétido pero fuertemente atractivo hedor de las margaritas silvestres y eso provocó que por un momento desviara su atención de su obcecada empresa. Aunque siempre le pasaba lo mismo al pasar por la floristería de Concha. Y ésta, como en un acto reflejo incapaz de reprimir, siempre le sonreía con una mezcla de tristeza y querencia.

No le fue difícil volver a retomar el rastro de aquel olor. Agilizó el paso y puso toda su atención en ese designio divino por miedo a que le ocurriera lo mismo que la primera vez, en la que otro competitivo efluvio se había cruzado en su impasible caza. El aroma se intensificaba cada vez más, y se mantenía en el aire perseverante, errático y cautivador, acariciando sus sentidos y envolviendo todo su ser en un estado de embriaguez y de cierta frustración. Ella seguía siendo sólo una esencia, un sueño.

Cuando ya había perdido toda esperanza, una mano acaricio delicadamente su pelo. Cerró los ojos con fuerza y, sin dejar de percibir esa abrumadora presencia, dejo volar su imaginación con miedo a que, al abrirlos, todas aquellas sensaciones se disiparan. En su fantasía, ambos corrían libremente por un vasto prado inundado de flores, arbustos olorosos y árboles frutales. El suave viento, silbando entre las ramas, mecía las hojas haciéndolas caer en una improvisada y aérea coreografía.

Pero la visión del paraíso le duró poco. Pablo, su amo, sujetándolo con firmeza, se apresuro a colocarle de nuevo la correa que minutos antes, con una maestría casi humana, se había podido sacar de su peludo cuello.

Aquel embriagador aroma se desvanecía con rapidez por el camino de vuelta a casa, pero no estaba triste. Después de cenar se quedo dormido, acostado sobre su cojín favorito, a los pies de Pablo, y sus patas se estremecían con rítmicos espasmos recordando aquella inolvidable y perfumada experiencia de narices.

 

Copyright texto y fotos: F. Javier Linares

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

6 responses to “De narices

  • laviejasirena36

    Hola, Javier!
    Gracias por tus palabras en mi blog y por suscribirte. Yo hago lo mismo con el tuyo : )

    Y estuve a punto de participar en el concurso de relato corto, pero me enteré tarde…Enhorabuena por el merecido premio!!!!

  • Alicia

    Suma y sigue

  • carmen

    Fantastica historia,cuando la estas leyendo te llega hasta los sentidos esos olores que tambien describes,enhorabuena por ese premio tan merecido,y sigue llevandonos a sitios tan bonitos con tus palabras,besos.

  • Nefer

    Enhorabuena por ese merecidísimo premio, la historia es divertida, sorprendente y está muy bien escrita. Y las fotos pa qué te cuento… maestro!

    Besillos.

  • Carmen

    Buenísimo, me ha encantado y enhorabuena por ese premio.

    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: