Me autorretrato mas me autorretracto

Me autorretrato…

(por Javier Linares)

Me autorretracto…

(por Ivan Malevosky)

Si empezamos de arriba a abajo soy bello (no podríamos decir lo mismo si lo hiciéramos al revés),

si apartamos la selva en extinción, el disfraz contra la muerte,

el craneo, soy un animal bello.

Oscuramente bello y extraño.

Eso es lo que pienso de mí y sí, es demostrable;

aunque no soy el centro del mundo el mundo gira en torno a mí,

pese a quien pese.

Vistamos ese craneo de vida. Traspasemos la futura calva.

Dejemos la abstración también a un lado: Soy un animal curioso.

De mis ojos se han dicho maravillas (yo juraría que son cuencas mal adornadas), de mi boca tan sólo hay que probarla, de mis oídos que son una máquina perfecta que a veces bien parecen unos hombros para llorar, oreja y lóbulo aparte. De hecho mis hombros no sirven tanto para eso.  Ni casi para sostener esta cabeza no tan pensante. Son hombros finos. De mis hombros y mi torso se han dicho necedades; las han dicho mi abuela, mi tía, su marido, mi tío, su mujer, mi jefe, su hijo, casi todos lo han dicho menos mis amantes, mi madre, mis hermanos o mis amigos. Me estoy desviando del tema principal:

me autorretracto de lo que dijera tantas veces.

Mi espalda no ha perdido su cisne.

No hay nube grís.

Todo estoy bien dispuesto.

Y si, definitivamente si, valgo la pena;

no soy un cáncer como dije,

no soy la muerte, como dije,

ni soy un tumor de los que matan así que mundo:

deja que me expanda.


La historia del arte me salve

y me tenga en su gloria, para siempre.


© Texto: Ivan FS Malevoski Luca, 2011

© Foto: F. Javier Linares, 2011

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

2 responses to “Me autorretrato mas me autorretracto

Responder

