¿HUELGA GENERAL O VERGÜENZA NACIONAL?

¿HUELGA GENERAL O VERGÜENZA NACIONAL?

Yo he ido a la huelga, si se puede decir que ponerse en huelga es ir a protestar por los recortes y la vergonzosa reforma laboral que este gobierno pretende implantar a costa de los de siempre, los trabajadores. Lo digo porque en realidad no he abandonado mi puesto de trabajo, sencillamente no tengo trabajo. Pero a mi indignación por lo que está pasando, y por lo que queda por venir, hay que sumar mi incontenible manía de fotografiar casi todo, aunque no me paguen por ello, razones ambas de peso que me han llevado a estar en la calle gran parte del día apoyando esta “huelga general” de una forma independiente; no pertenezco a ningún sindicato porque hace tiempo que dejé de creer en ellos, casi a la vez que en los políticos.

Dicho esto, diré más.

Vergüenza, vergüenza es lo que he sentido de ver, oír y sufrir, codo con codo, a una serie de personas que bajo la bandera de “soy piquete informativo” han hecho gala de su mala educación, de su violencia verbal y en algunos casos física, de su falta de civismo, tolerancia y porque no decirlo, de su actitud fascista.
A todos ellos les digo: ¡“señoras, señores” no os habéis enterado de nada! No sé en qué mundo vivís, que entendéis por “piquete informativo”, quien os alecciona o que extraña razón os hace comportaros de esta manera, pero por si alguien no os lo ha dicho, permitirme que os exponga mi opinión.

NO se puede exigir que te dejen hacer uso de tu derecho constitucional a la huelga y al mismo tiempo exigir a los demás que no hagan uso de su derecho constitucional a trabajar. Y eso, lo habéis hecho.
NO se puede ir gritando “fascista” a todo aquel que no piensa como vosotros más aún cuando vuestra actitud no dista mucho de ser una actitud fascista. Y eso, lo habéis hecho.
NO se puede decir gratuitamente frases como “si me encuentro a ese tío mañana le va a caer la de Roma” o “espera que se quede sólo que le voy a dar de hostias” o “mañana le pongo el escaparate como para que lo tire”, etc., etc., etc. Y eso, lo habéis hecho.
NO se puede tratar con desprecio a quien piensa diferente a vosotros, ni intentar convencerlo con una actitud prepotente y altiva como si la verdad os acompañara por ser vos quien sois. Y eso, lo habéis hecho.
NO podéis utilizar el miedo para intentar convencer. Y eso, lo habéis hecho. A lo mejor es que no tenéis muy claro lo que estáis pidiendo, lo que estáis haciendo y cual es vuestro cometido, y el propio miedo que sentís hacia una opinión diferente os hace actuar de esta manera tan vergonzosa e incomprensible.
En un estado de derecho NO se pueden hacer tantas cosas como las que habéis hecho hoy, y las habéis hecho. Ese NO es el camino, sencillamente es incompatible con lo que predicáis, con vuestra/nuestra propia ideología de izquierdas.

Seguiré protestando y seguiré de huelga las veces que haga falta, pero me cuidaré muy mucho de dejar claro que mi postura NO es la postura de los impresentables a los que hoy he tenido que aguantar.
Hasta la próxima huelga general y espero de corazón que no vuelva a convertirse en una vergüenza nacional.

Anuncios

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

5 responses to “¿HUELGA GENERAL O VERGÜENZA NACIONAL?

  • Anonimo

    Yo fui piquete en la pasada H.G. del 29 M y te aseguro q mi comportamiento fue digno y no despreciable, te pido q no generalices. El sindicalista ultimamente esta muy mal visto… No interesa al gobierno q ningun sindicato le plante cara, pero piensa por un momento la tremenda reforma laboral q nos han implantado si no hubiese defensores del trabajador dime tu que nos queda ya, una perdida total de los derechos del trabajador y retroceder a la decada de cuando se trabajaba de sol a sol por un poco de pan. En fin, el sindicato no debe desaparecer para q la balanza este equilibrada y el sindicalista debe saber en cada momento cual es su servicio a la sociedad, indeseables siempre los ha habido y los habra.

    • Javier Linares

      Estimado “Anónimo”, en ningun caso he generalizado, me he referido a -una serie de personas que bajo la bandera de “soy piquete informativo”-… Cada cual que se dé por aludido.

      Y sí, to tambien pienso que los sindicatos no deben desaparecer pero sí evolucionar, y entre otras muchas cosas deberían, siempre desde mi punto de vista, dejar de depender de las subvenciones estatales que no han conseguido más que un acomodamiento y amiguismo partidista con aquel que te da de comer.
      Y desde que tengo uso de razón, me acuerdo perfectamente de los “piquetes informativos” y del miedo que provocaban a su paso… eso tambien debería desaparecer.
      Por eso, animo a los piquetes informativos como tú, que actuan dignamente, a denunciar y acabar de una vez por todas con una práctica habitual, insisto, habitual en los piquetes (los que actuan despreciablemente, claro): el miedo como forma de convencer.

      Gracias por tus comentarios…. “Anónimo”

      • Rosina Lopez Lloret

        Si, pero el piquete informativo que mas miedo da es el empresario que te informa que puedes ir libremente a la huelga y que el puede libremente despedirte.
        Y después de la última reforma laboral te puede despedir además de libremente, gratuitamente.

      • Javier Linares

        Ay, de los empresarios mejor ni hablar… Besos familia.

  • Javier Ruiz de Valdivia

    Totalmente de acuerdo con todos tus postulados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: