365 ramas y un brote

12 de mayo de 2012 (133/366)

De la serie “Hombres de caña”

“Sólo las pavesas menudas y el olor dulce del aire anuncian un espectáculo milenario: la recogida de la zafra o cosecha de la caña de azucar en el sur español.”
-Pilar Albert-

Nuevo monográfico en 365 ramas y 1 brote, “Hombres de caña”, una serie realizada cuando aun existían plantaciones de caña de azucar en la provincias de Granada y Málaga, últimos reductos de toda Europa. La falta de subvenciones y el despropósito político, que no supo ver en la caña de azucar un producto rentable y sumamente ecológico, acabaron con este cultivo que en la primavera de 2006 vio como se realizaba su última zafra.
Los textos que acompañan son estractos del reportaje que publicó El Fígaro Magazine, dominical del diario El Mundo, en junio de 1995 y que escribió la peridodista Pilar Albert.

Anuncios

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: