365 ramas y 1 brote

5 de diciembre de 2012 (340/366)

IMG_20121006_201248

De la serie “Placeres inmediatos”

Autorretrato.
Esta soy yo. Ya sé que no puedes verme. Pero te aseguro que estoy ahí.
Agudiza la vista. Puedes ver mi ropa. Mis vaqueros, mi camiseta, mis calcetines, mi chaqueta. Todo ello ahí desparramado, lanzado sin orden ni concierto. Abandonado. Es de noche y duermo, y mi ropa descansa aquí.
Agudiza el olfato. Huele a páginas y a letras. A libro recién abierto o a historia que me tiene atrapada. Me resisto a levantarme. Es que estoy leyendo y ahí se aferra mi cuerpo que en realidad levitaría y volaría al son de esa historia.
Agudiza el tacto. Siente como la piel desgastada del sillón te cuenta los ratos que paso en él charlando. Arreglando el mundo o caminando en mis adentros. Vertiendo mis sentires o escuchando a alguna amiga que elige mi oído para volcar los suyos.
Agudiza el oído. El café está subiendo y tengo que ir a apagarlo. Su aroma invade toda la casa. Si oyes chisporroteos, es la plancha que me reclama, doy la vuelta a los filetes. Y esos borboteos, ya…es la olla que en su alquimia crea pócimas de vida. Pucheros, cocidos y estofados.
Agudiza el gusto. Saborea la música. Invade todo mi cuerpo. Llega hasta el paladar. A veces es dulce y melosa sacando mi lado más tierno. Otras veces es tan doliente y desgarrada que sabe a sangre, puedo notarlo. Otras veces es tan chispeante y revoloteadora que me hace saltar, brincar…como ahora. Por eso no puedes verme. Estoy bailando.

©Texto: Mili Quijano
©Fotografía: Javier Linares

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

Responder

