365 ramas y 1 brote

13 de diciembre de 2012 (348/366)

IMG_20121104_133016

De la serie “Placeres inmediatos”

Es mi sueño. Lo siento. A veces sueño imposibles. A veces no sé verlos. A veces no recuerdo lo que sueño.
Esa noche soñé con un viaje, o no era un sueño…tan real. Viajé a una ciudad desconocida, sola, con mi maleta cargada, cargada de cosas inútiles en ese mundo. En esa ciudad los carteles no eran luminosos, eran deslumbrantes. Las calles tenían un profundo olor a realidad, pero de esa realidad que nosotros no solemos conocer, porque si la conociésemos querríamos que fuera realidad siempre. Las ventanas tenían todas vistas al mar, bueno más que vistas tenían entrada directa porque no se distinguía en nada el aire del agua. Ya te dije que era mi sueño. Los veleros recorrían la mesa, cargados de dulces, quesos y buen vino. Allí la vida era sencilla. Tan sencilla como que no había diferencia entre vida o muerte. No había paso. Ni camino. Las personas del pasado aprendían asombradas de los jóvenes decididos que se animaban a contar sus historias, porque como era mi sueño, las historias eran muy importantes.Allí los niños no hacían más que aprender. Los mayores respondían a todas sus preguntas, pero no como si fueran superiores a ellos, sino a su vez respondiéndose a si mismos en todo lo que la cuestión les podía enseñar.
En ese mundo de ensueño me encontraba; de agua, aire, sol, día, noche, resplandor. Lo más curioso es que en ningún momento me sentía extraña. Realmente yo era parte de aquello. Claro, si era mi sueño…Me deslicé al apartamento de al lado. Allí mis vecinos, los cuales por supuesto conocía perfectamente, tenían una distendida conversación, copa en mano, mientras una familia de medusas azules, pero de un azul que no conocemos, porque si lo conociésemos querríamos que todo fuera de ese azul, hacían las labores de camareras…fue entonces cuando me desperté. O no era un sueño… Estoy deseando que llegue de nuevo la noche…

©Texto: Mili Quijano
©Fotografía: Javier Linares

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

Responder

