365 ramas y 1 brote

18 de diciembre de 2012 (353/366)

IMG_20121102_104727

De la serie “Placeres inmediatos”

La más importante misión de los niños es jugar, sin objetivo, solo jugar. La mejor lección que les podríamos enseñar es que está en su mano ser adultos felices, tan felices como se sienten ellos cuando juegan.
Tomarse la vida como un juego y tiempo en la vida para jugar. Dejarlo todo y dedicar un instante a que se olvide el reloj, la prisa, la obligación. Dejar fluir la imaginación como hacen ellos, como cuando éramos niños.
En el mundo de los niños la vida es como un cine monumental. Se pueden vivir las más increíbles aventuras. Montar un número musical con baile improvisado o con estudiadas coreografías. Luchar contra animales salvajes o con seres de otros planetas. Surcar mares imaginarios a bordo de naves invencibles o asaltar castillos custodiados por dragones de siete cabezas.
Ojos ilusionados ante la flamante muñeca nueva. Esa caja llena de alambres, gomas y pegamento, que para sacarla de ahí se necesita la fuerza del imperio y la maña de un operario especializado en mecánica nuclear. Ese flamante vestido, ese brillante peinado, ese sueño fabricado por otros, de princesa, estrella del rock o monstruosa fashionista.
Despojadas del embalaje de la moda, liberadas de la presión de la norma establecida. Las chicas rubias son libres de soñar. Recordar levemente que un día fueron muñecas atrapadas en una caja blindada. O que un día quisieron ser sirenas, ver el mar y poder fundirse en él. Soñar siempre con los ojos abiertos. Siempre sonriendo. Siempre con su figura impecable. La única rebeldía permitida es el pelo alborotado. Y hoy el baño, un baño compartido, espuma y risas. ¿Juegas…?

©Texto: Mili Quijano
©Fotografía: Javier Linares

Anuncios

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: