La Torre de las Infantas

_JLS4039

Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, cuando los árabes ocupaban el Reino de Granada, el Sultán Mohamed “El Zurdo” vino a casarse con una cautiva cristiana que robó su corazón y le dio tres hermosas hijas.

El Sultán, preocupado por el futuro de sus retoños, consultó con un afamado astrólogo de la ciudad, el cual le dijo que no debía preocuparse por ellas hasta que éstas estuvieran en edad casadera y que, llegado ese momento, cualquier precaución sería poca.

Pero la desconfianza del Sultán hizo que Zaida, Zoraida y Zorahaida crecieran encerradas entre los muros de la torre, eso sí, rodeadas de todos los lujos inimaginables y acompañadas por la nodriza de confianza del Sultán.

Las horas pasaban eternas, entre canción y canción, asomadas a las ventanas esperando que algo cambiara sus vidas. Y así fue.

Un día, un grupo de soldados, que custodiaban a tres cristianos cautivos, paso por delante de la torre y las tres princesas quedaron enamoradas al instante de aquellos apuestos prisioneros, jóvenes altos y fornidos que se percataron de la presencia de las bellas princesas y que, así mismo, correspondieron a su amor.

Con ayuda de la nodriza, Zaida, Zoraida y Zorahaida planearon el encuentro con los cristianos para huir y poder casarse con ellos. Pero en el último momento, Zorahaida no tuvo valor para abandonar la torre pues, aunque estaba muy enamorada también respetaba profundamente a su padre.

La amargura de Zorahaida no cesaba pensando en su apuesto enamorado y en sus dos hermanas que vivían felices en la lejana Córdoba. Tantas fueron las lágrimas derramadas que la princesa quedó convertida en fuente para toda la eternidad.

Cuenta la leyenda, que en las noches de primavera, el agua vuelve a convertirse en lágrimas y, el ruido de la fuente, en bellas canciones que seducen a todo aquel que se aventura a pasar bajo la Torre de la Infantas.

_JLS0359

©Texto: Adaptación de Ana Linares de la leyenda de la Torre de las Infantas
©Fotografías: Javier Linares

Anuncios

Acerca de Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/ Instagram: http://instagram.com/javierlinaresfoto/ Correo: javierlinaresfoto@gmail.com +34 606 504 757 Ver todas las entradas de Javier Linares

2 responses to “La Torre de las Infantas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: